Posted by:

Category:

Comments:

Post Date:


Los conductores promedio y la seguridad.

Dentro de las habilidades INDISPENSABLES que debemos de tener en seguridad está la de poder conducir con seguridad, sobre todo en el momento que se da un incidente, si el conductor no es capaz de hacer esto, el caso está perdido.

Hecho: Cuando el ataque empieza las probabilidades están a favor del delincuente, el lleva el control del plan y estamos jugando en su cancha. Las opciones se limitan y la única oportunidad de salir es el no entrar en pánico y saber qué SI se puede y qué NO se puede hacer.

Según la estadística, la mayoría de las emboscadas suceden en o alrededor de un vehículo, la diferencia entre emboscadas exitosas y aquellas que no lograron su objetivo es, además de mucha suerte en algunos casos, la habilidad del conductor para controlar el vehículo en situaciones de alto riesgo y su capacidad para detectar la emboscada 30 segundos antes de que suceda para tener opciones.

Encabezados que dejaron en shock al mundo:

20 de Julio de 1923 asesinan a Pancho Villa

En Hidalgo del Parral Chihuahua, cae asesinado a bordo de su vehículo, el revolucionario (En el momento retirado) dirigente de la división del norte Pancho Villa, mientras circulaba por la calle de Gabino Barreda en esta localidad. Su Dodge recibió más de 100 impactos de bala.

13 de Mayo de 1981 hombre dispara y hiere al Papa Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II recibe cuatro balazos mientras circulaba a muy baja velocidad dentro de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el atacante Mehmet Ali Agca aprovecha la baja velocidad y el tumulto para intentar asesinar al pontífice.

7 de Junio de 1999 Paco Stanley es asesinado

El conductor de televisión es asesinado afuera de una taquería de la ciudad de México a bordo de su camioneta mientras esperaban a Mario Bezares (Miembro de su equipo) quien había ido al baño. Otra persona resultó muerta y tres más heridas en el atentado. Después se implicaría a Mario Bezares como parte del complot.

24 de Mayo de 1993 disparan y matan al Cardenal Posadas Ocampo

El Cardenal es asesinado, junto con 6 otras personas, en el estacionamiento del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara. Él se encontraba dentro de su vehículo y recibe 14 balazos en el cuerpo mientras el vehículo recibe un total de 38. Se manejó la versión de que él no era el blanco del atentado.

28 de Junio de 2010 el candidato Rodolfo Torre Cantú es asesinado.

El candidato favorito a la gubernatura de Nuevo Leon  es emboscado y asesinado mientras se trasladaba al aeropuerto para un viaje de campaña.

14 de Mayo de 2010 secuestran a Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos es secuestrado en su rancho La Cabaña en Querétaro. Horas después personal de servicio del racho encuentra la camioneta en la que viajaba con la puerta abierta y rastros de violencia.

16 de Febrero de 2011 dos agentes del ICE son emboscados en San Luis Potosí

Dos agentes especiales de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), adscritos a la embajada estadunidense en México, fueron atacados ayer por sujetos armados mientras se desplazaban a Monterrey.

Uno falleció debido a la gravedad de sus lesiones y el otro resultó herido

30 de Julio de 2013 asesinan al Vicealmirante Carlos Miguel Salazar 

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y su escolta fueron asesinados esta tarde durante una emboscada de hombres armados a las 13:30 horas en un camino vecinal de la ranchería La Noria.

¿Cuál es el común denominados de estos ataques?

Absolutamente todos sucedieron en un vehículo.

En el momento que el ataque comienza, las cosas empiezan a suceder muy rápido; hay poco tiempo para tomar decisiones y al intentar huir, el vehículo llegará a su límite físico MUY RÁPIDO. Si el conductor no sabe cómo funciona el vehículo al límite ahí se acabó todo. (99% de los conductores no lo saben).

Conclusión

La única herramienta disponible para salir bien librado de un ataque de este tipo, sea un secuestro o un asesinato, es la habilidad de saber que hacer con las herramientas que se tienen. El vehículo es la más importante, si no conocemos sus limitantes y las nuestras de todas maneras estamos perdidos. La preservación del vehículo es la preservación de la vida.

Un ataque que NO resulto exitoso fue el de los agentes de la embajada Norteamericana en tres marías, y la única diferencia es que el conductor supo como reaccionar a tiempo y supo las capacidades de su vehículo para poder llegar a un sitio seguro donde pudieran recibir ayuda.

Share this post


Related

Posts